Deporte

Verón ganó por knock-out

“Se ganó una pelea importante y contundente. Vamos por más”. Ese fue el mensaje que envió a sus seguidores, Adrián Chucky Verón tras su primer pelea de este 2017. Mejor dicho, tras su primera victoria de este nuevo año.

  • 16/01/2017 • 08:37

Esta la consumó en San Salvador de Jujuy. Más precisamente en el estadio de la Federación de Básquet de dicha provincia. Fue una de las peleas más importantes que tuvo esta velada, que contó con tantas otras amateurs y la casi estelar de Juan José “Harry” Jurado con Fabián “La Tromba” Claro, y en donde el púgil de la capital santacruceña expuso, nada más y nada menos, que el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue el primer combate del año para Verón y la segunda defensa en este, que es su segundo reinado. La última vez que había defendido el número uno había sido en octubre del año pasado. Fue con victoria, claro está, frente a Alejandro Ramírez. En aquella oportunidad el triunfo le llegó por la vía del knock-out. En el tercer asalto, Verón metió un derechazo que le valió la lona y la derrota a su oponente.

Esta vez, frente a Ramón “El Correntino”  Sena, ocurrió algo similar. La pelea comenzó con ambos boxeadores estudiándose por demás. Viendo qué pasaba, como quien dice. Pero fue Verón el que estuvo un poco más incisivo. Pegó un par de golpes que le valieron sacar una diferencia de dos puntos en las tarjetas (10-8). En los tres rounds siguientes fue el correntino el que se la jugó. Ese atrevimiento le trajo una grata recompensa a Sena que pasó al frente en los números. Los jueces lo vieron ganador en el segundo, tercero y cuarto round. Pasó entonces a liderar el combate. Fue gracias a tres 9-8 a su favor para un total de 35 a 34 en las tarjetas.

Al quinto asalto entró Verón perdiendo el título y con más de media pelea para revertir la situación. Sin embargo, el santacruceño no quiso esperar y fue a por el todo. Promediando el round, Verón anticipó un golpe de su oponente con una fulminante derecha que impactó de lleno en la mandíbula. El resultado de este golpe certero fue la lona para Sena y la cuenta de diez por parte del árbitro Víctor Correa. El correntino no reaccionó y se decretó entonces el fuera de combate.

Temas